
- Es prioridad de la actual administración atender a grupos vulnerables, señalan
Susana Ángeles Quezada, alcaldesa de Tizayuca, manifestó que ahora las personas que presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial, son atendidas diariamente para eliminar la desigualdad, y son una de las prioridades que tienen en su actual gobierno.
Explicó el trabajo desarrollado por su administración en los primeros 21 meses de la gestión, y destacó el hecho de trabajar por los sectores más vulnerables, con mayores carencias y que durante años habían pasado desapercibidos por los gobiernos previos.
Detalló que hasta ahora, el Ayuntamiento brindó 458 servicios de atención psicológica y 246 sesiones de musicoterapia y 79 exámenes audiológicos a personas con discapacidad.
Además, le han dado seguimiento a 88 alumnos con discapacidad a través del Instituto Hidalguense del Deporte; y realizado talleres de concientización sobre discapacidad visual con 76 servidores públicos.
Respecto a la protección que el municipio debe dar a niñas, niños y adolescentes, han sido atendidos 211 casos de este sector de la población que han visto sus derechos vulnerados.
También, en los 22 Centros de Desarrollo Comunitario se impartieron 67 talleres presenciales y 2 online, beneficiando 383 ciudadanos.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mariana Bustamante”, a través de su rehabilitación, se ha logrado consolidar la atención de 9,616 ciudadanos; mientras que en los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, se entregaron más de 290,000 porciones de alimento a bajo costo, logrando un incremento de 59% en comparación al año pasado.