Home Región Ayuntamiento regresó 100 millones de pesos a la federación por no construir distribuidor vial

Ayuntamiento regresó 100 millones de pesos a la federación por no construir distribuidor vial

0

El proyecto del distribuidor vial que se habría de construir en la zona de La Huasteca en Ixmiquilpan, quedó suspendido y fueron sub-ejercidos 100 millones de pesos, afirmó el alcalde, Pascual Charrez Pedraza.

Se debió a la oposición de los vecinos dijo, pero también porque las autoridades de la anterior administración no le dieron continuidad al proyecto y fueron perdidos los recursos económicos que ya se habían presupuestado.

Los habitantes del barrio El Bondho y de la Avenida Insurgentes, se manifestaron a través de lonas y en reuniones, su desacuerdo por la proyección de esta obra, la cual contaría con un paso a desnivel para aligerar el tráfico vehicular.

Dijo, que faltó diálogo con los vecinos, una mejor campaña de información sobre lo que estaba sucediendo y los beneficios que estaban por venir con la obra, sin embargo la molestia de la población pudo más.

Lamentó, que estos recursos se hayan regresado a la federación y no se hayan aprovechado en esta obra trascendental, “Por eso se perdió más de 100 millones de pesos, no hay dinero y se dan el lujo de rechazar”.

Sin embargo, dijo, que continuará con la gestión de los recursos, incluso ya hizo la petición oficial a la Cámara de Diputado para que se vuelva asignar el presupuesto, aunque en esta ocasión no será a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aseguró, que para evitar que nuevamente se vuelvan a regresar los recursos como ya sucedió, ahora buscará dialogar con la población, incluso lo hará casa por casa de ser necesario para que la información sea más eficaz y con resultados.

Esta obra, de acuerdo al proyecto original, se pretendía solucionar el problema del congestionamiento vial de esa área, debido a que es un paso obligado de todo tipo de transporte, incluyendo el de carga y pasajeros. Inicialmente se estaban considerando dos distribuidores viales, uno más que se habría de construir en la zona del barrio El Fitzhi.