Hoy, la presidencia municipal de Ixmiquilpan, liberará recursos para el pago de los aguinaldos y dietas atrasadas a los 10 asambleístas de la administración pasada, quienes ganaron un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Los ex regidores, lamentaron que el ayuntamiento los haya exhibido, pues el jueves pasado fueron citados a la sala de cabildo, donde fueron reunidos a convocatoria del director de gobierno y finanzas, donde primero les dieron una “terapia” del “supuesto buen gobierno”, subrayó el ex regidor, Eugenio Contreras.
Explicó, que acudieron a cumplir un principio de civilidad, querían escuchar cuál sería la explicación de los funcionarios, sin embargo ya en el lugar, comenzaron a dar información banal que no tenía ningún sentido. En seguida una señora con cámara fotográfica ingresó al lugar para tomar diversas fotografías, lo cual generó molestia.
Tras el incidente, se reanudó el diálogo que tampoco concluyó en nada, sin embargo la parte oficial difundió la información del encuentro. Otro de los regidores expuso, que el ayuntamiento no está haciendo ningún favor, únicamente están obligados a cumplir con una orden judicial.
Expusieron, que el ayuntamiento mintió al TEEH, emitió información falsa para intentar desviar recursos, lo cual esperan sea investigado por las autoridades y se aplique la ley, debido a que se intentó agraviar a las finanzas del ayuntamiento.
Cabe señalar, que el TEEH, emitió la semana pasada la resolución, donde se exige al ayuntamiento a liberar los recursos para el pago de estas prestaciones a los exintegrantes del cabildo. Asimismo, se dio a conocer, que la presidencia municipal, alteró números y cifras, con el objetivo de buscar cuadrar el presupuesto de egresos del 2016, asimismo se inventó información al Servicio de Administración Tributaria (SAT) con el mismo propósito.
CITA
10 EX ASAMBLEÍSTAS SON LOS QUE RECIBIRÁN EL PAGO DE AGUINALDOS Y DIETAS ATRASADAS QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL QUE ENCABEZA, PASCUAL CHARREZ, SE HABÍA NEGADO A SALDAR