EN PACHUCA
Ofrecen el taller para la Constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil y será desarrollado el próximo 27 de Octubre
Con el propósito de impulsar la participación de la ciudadanía, principalmente el sector juvenil, la presidencia municipal de Pachuca, ofrece el taller para la Constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil.
Cabe destacar que dicho evento es organizado por el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca, y será desarrollado el próximo 27 de Octubre, durante cuatro horas, en la ex escuela Francisco Siles.
De acuerdo con la convocatoria al taller, confirmar grupos socialmente responsables, es un reto importante, de tal manera que a través de esta dinámica los jóvenes podrán conocer la relevancia de las organizaciones.
“Formar parte de un grupo o movimiento social en torno a un determinado objetivo o interés, conlleva un gran reto y una gran responsabilidad; por ello, esta administración municipal cumple la labor de brindar a la ciudadanía las mejores herramientas para sumar logros y elevar su calidad de vida”.
Es importante señalar que el curso es totalmente gratuito, y las temáticas que se manejarán son: Relevancia de las Organizaciones de la Sociedad Civil, su estructura, protocolización, pasos para su registro, financiamiento y formalización de las mismas.
Lo anterior, con el objetivo de cubrir la necesidad del ser humano de organizarse y reunirse en ámbitos educativos, deportivos, musicales, de asistencia privada y social, entre otros, a fin de alcanzar un bien común.
El taller para la Constitución de Organizaciones de la Sociedad Civil se realizará el próximo 27 de Octubre de las 15 a las 19:00 horas, en la sala de capacitación Dr. Rodrigo Ramírez León, ex escuela Francisco de Siles, a un costado de la Presidencia Municipal, donde también se impartirá la charla de Procuración de Fondos.
Para mayor información pueden comunicarse al Instituto Municipal para la Juventud en la línea de teléfono 71 71500 extensión 1172, o a través de las redes sociales Juventud Pachuca y Red Local A.C.