
Tlanalapa.- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Hidalgo, ordenó al Ayuntamiento de Tlanalapa realizar el pago de la demanda interpuesta por los exasambleístas que integraron la administración municipal 2012-2016, referente al aguinaldo del año 2015.
A casi siete años de haber sido interpuesta esta demanda bajo el expediente 148/2015, los 9 exregidores finalmente recibirán su pago.
Entre los demandantes se encuentran: Alejandro Carbajal Mendoza (PRD, hoy Morena), Margarita Mateos, Gudelia Fernández, Evaristo Ramírez, Antonio Zamorano, María de Jesús Juárez, Héctor Sánchez, todos ellos de Acción Nacional y Francisco Olvera (PRI).
Al ser entrevistado por Diario Plaza Juárez Arturo Ramírez Damián, quien fungió como alcalde durante esa administración, este señaló que, en el año 2014, se les hizo el pago de una compensación al final del año, de la cual recibió una “observación”, emitida por la Auditoría Superior del Estado, en donde se le notificó que era improcedente el otorgamiento de un bono final (aguinaldo) al cabo del año, por lo que este recurso debería ser reembolsado.
Ramírez Damián, indicó que esta “observación”, que se recibiera en sus oficinas, fue extensiva también a los ediles, quienes tenían que hacer la devolución del dinero entregado.
La demanda que se pretende que les sea pagada puede ascender a más de 700 mil pesos, en los que se incluyen los intereses devengados por estos años que se ha mantenido el litigio para el pago del aguinaldo, del que supuestamente están exigiendo 40 días laborales.