
Ixmiquilpan.- El gobierno municipal de Ixmiquilpan tiene 10 días para integrar expedientes técnicos y tomar parte de las gestiones de recursos ante la Federación, para iniciar el proceso de reconstrucción de las áreas dañadas por las inundaciones.
Sin embargo, todo indica que la capacidad de la administración municipal para realizar estos trabajos está rebasada, dijo el síndico hacendario, Álvaro López, presidente de la comisión especial para dar seguimiento a este tema.
Ante la imposibilidad de contar con los expedientes en tiempo y forma, por no contar con personal capacitado para estos temas, será contratado un despacho para que realicen esas labores.
Puntualizó que el tiempo que se ha dado al municipio no es suficiente, porque además el río sigue siendo una amenaza, ya que el caudal está subiendo constantemente y se debe estar alertando a la gente de probables nuevas inundaciones.
Según datos preliminares, los daños ascienden a más de 140 millones de pesos; 600 viviendas fueron afectadas y 131 negocios, la mayoría con pérdidas totales.