
ZIMAPÁN.– Este jueves, deberán ser reinstalados 38 trabajadores de la presidencia municipal de Zimapán, los cuales fueron despedidos por parte del exalcalde, Erick Marte Rivera Villanueva. Los trabajadores formaban parte de la administración antepasada del exalcalde, Carlos Teodoro Ortiz, quien falleció en el 2021.
Son trabajadores de diversas áreas, los cuales fueron despedidos de manera escalonada por parte del expresidente panista, por lo que después de una demanda colectiva, las autoridades laborales fallaron a su favor y se ha ordenado al municipio, reestablecerlos en sus puestos.
Además, el gobierno municipal tendrá que recuperarles el pago por diversos derechos, sueldos caídos y prestaciones, que actualmente oscilan en más de 24 millones de pesos, dinero que el alcalde actual no ha pagado.
Agregaron, que han buscado establecer un diálogo con el presidente municipal para que se alcance una negociación, sin embargo, hasta el momento se ha negado a atenderlos. Por lo que este jueves, estarán a la espera de ser instalados en sus puestos.