Ayuntamiento de Mineral de la Reforma analiza peticiones de policías inconformes

•    Ante el paro de labores que realizaran en exigencia de mejores servicios médicos, seguro de vida, uniformes y equipamiento


Ante el paro de labores que realizaran policías municipales de Mineral de la Reforma en exigencia de mejores servicios médicos, seguro de vida, uniformes y equipamiento con las condiciones ideales, el presidente municipal de esta demarcación, Raúl Camacho Baños, aseguró que se analizan cada una de las peticiones.

“Vamos a revisar el tema del seguro médico, les daremos otras opciones y ellos decidirán si se quedan con el que tienen, vendrán de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) de México para aclarar dudas y trabajaremos en otras inquietudes como el comedor y el gimnasio”, dijo.

Precisó que la manifestación realizada es por falta de diálogo, “hay muchas cosas que se pueden hacer, mi obligación es dar solución a la población que está esperando que salgan a hacer su trabajo tanto el presidente como los policías”.

Camacho Baños negó que su gobierno se dirija con prepotencia, “siempre ha habido disposición, el lunes metieron el oficio y por eso se atendió en la tarde para no afectar el trabajo del policía y a la ciudadanía”.

Reiteró que en el tema de prestaciones de salud, el ayuntamiento presentará diversas opciones para que puedan decidir; mientras que en el aspecto del seguro de vida también analizarán propuestas, “comentan que se les quitó desde la administración pasada, buscaremos la corporación que les pueda brindar el servicio porque no cualquier compañía asegura a un policía”.

Mientras que en el aspecto de uniformes y equipamiento aseguró que en 20 días estarán llegando, “va a llegar material, como son uniformes y chalecos, en 20 días llega el recurso de Fortaseg y se tiene que iniciar con un proceso de licitación”.

Related posts