Home General Ayuntamiento capitalino pide una explicación a la SEPH

Ayuntamiento capitalino pide una explicación a la SEPH

0

    •    “El hecho del por qué no nos abrieron las puertas para poder hacer entrega”: Yolanda Tellería

    •    Afirma que la obra de techumbre de la escuela fue gestionada por los diputados Cipriano Charres y Marco Antonio Martínez


“Pido que nos expliquen el hecho del por qué no nos abrieron las puertas para poder hacer entrega”, señaló Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, respecto a la supuesta negativa de autoridades educativas para entrar al acto protocolario de entrega de la obra de rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria Felipe Ángeles de la colonia Venta Prieta.
Dijo, “Venimos institucionalmente a hacer la entrega de una obra que fue gestionada por los diputados, Cipriano Charres y Marco Antonio Martínez, estaba todo recorrido y platicado con la institución y anoche nos dijeron que no se podía hacer el evento hasta que la Secretaría de Educación autorice”.
Precisó que se trata de una obra que hizo el municipio con recursos gestionados por los diputados, “e institucionalmente venimos en esa parte, al que le entregamos la obra es al presidente de padres de familia que fue el mismo que gestionó ante el diputado la obra”.
Por lo anterior, la alcaldesa Yoli Tellería pidió se respeten actos institucionales que son de beneficio directo de estudiantes y se logran gracias a recursos públicos gestionados por diputados locales.
Señaló, “Tal es el caso de la entrega de esta obra, cuya inversión se logró gracias al apoyo del diputado Cipriano Charrez Pedraza, en coordinación con el diputado Marco Antonio Martínez Quintanilla y la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca”.
Precisó que para esta obra se invirtió un recurso total de un millón 398 mil 686 pesos, el cual consta de 848.64 metros cuadrados de techumbre con lámina pintro, construcción de 12 columnas de concreto armado de 40 cm de diámetro y cuatro bajadas pluviales.
Por su parte, el legislador local Marco Antonio Martínez Quintanilla sentenció, “me entristece la decisión de los funcionarios, hago un exhorto al secretario de educación que dé indicaciones a quien haya tomado la decisión porque este espacio de la comunidad, no es de funcionarios ni maestros, es para que esté libre al acceso”.
Agradeció al Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio por contribuir en aterrizar los recursos federales, “es una gestión de hacienda junto con Cipriano Charres, buscamos y luchamos y no nos vamos a cansar y vamos a poner otro reto para construir más en esta escuela, pero queremos que se sumen al trabajo, no queremos limitantes”, remató.