ANTE DROGADICCIÓN, ALCOHOLISMO Y DESINTEGRACIÓN FAMILIAR
Inaugura Centro de Desarrollo Comunitario en El Lobo
“El problema del alto grado de alcoholismo, drogadicción y desintegración familiar es una parte que como gobierno estamos tomando como bandera y responsabilidad, para recobrar el tejido social de cada una de las familias”, manifestó Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca.
Lo anterior, durante la inauguración del Centro de Desarrollo Comunitario, en la localidad de El Lobo; mismo que representó la inversión de 2.8 millones de pesos que fueron aportados de manera tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal.
Destacó que estos centros forman parte de un programa piloto que desarrolla la alcaldía capitalina para recobrar el tejido social, “queremos que estos centros permitan la integración familiar, que puedan prepararse con diferentes talleres y oficios para tener herramientas para salir adelante, que los niños tengan donde hacer sus tareas y prepararse con el centro de cómputo, y tengan donde divertirse en las tardes”, dijo.
La alcaldesa precisó que este Centro cuenta con servicio de internet para uso lúdico-educativo, cocina equipada, un aula de cómputo con 22 equipos, un aula de apoyo de tarea con siete equipos, un salón de usos múltiples, un salón de baile, así como sanitarios para mujeres y hombres.
Cabe destacar que este espacio será administrado por el sistema DIF municipal, y brindará a las personas de todas las edades cursos y talleres como danza, cocina saludable, dibujo, pintura y diseño de uñas, además de pláticas como prevención de trata personas, adicciones y prevención del embarazo adolescente y otros temas que sean del interés de los vecinos.
Finalmente Tellería Beltrán, invitó a los habitantes de El Lobo a cuidar las instalaciones que hoy le son entregadas con el mejor equipamiento, “Estoy convencida, que los cursos y talleres que se impartirán en este lugar, serán de provecho para las familias”.
Es importante recordar que el DIF municipal de Pachuca cuenta con cuatro espacios más en las colonias Revolución, Parque de Poblamiento, La Raza y Anáhuac, y con este nuevo Centro, suman ya cinco espacios en beneficio de los pachuqueños.