• Protección al medio ambiente
El ayuntamiento aprobó su reglamento de ecología y de protección al medio ambiente, con el cual se busca regular todas las actividades humanas que permitan el equilibrio ecológico.
Se trata éste de un reglamento que viene a cumplir con las necesidades actuales, informó la alcaldía, “y responde a una demanda de la propia población, la de ir generando condiciones justas que permitan una sana convivencia con el medio ambiente”.
Con este reglamento, informa, se pone a la vanguardia al municipio, ejemplo de ello es que desde ahora se definen los asentamientos humanos, las restricciones para los mismos y de cómo funcionará el tema del medio ambiente con respecto a la ubicación de posibles desarrollos inmobiliarios.
También contempla temas como la contaminación no sólo de residuos sólidos, sino la del ruido y la visual, sobre el manejo correcto de lo que provoca estos problemas y el eje rector que será el ayuntamiento para sancionar a quien incurra en faltas.
Esta normativa, considera también las acciones de cuidado al medio ambiente, la flora y la fauna, además de la vigilancia permanente para cumplir con la misma.