
Los integrantes del cabildo en la Trigésima Novena Sesión Ordinaria aprobaron por votación que en menos de 72 horas, puedan dar permisos para que los ciudadanos puedan abrir negocios con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ya que quieren fortalecer la economía del municipio.
Cabe destacar que las autoridades municipales, informaron que la Comisión de Mejora Regulatoria, garantiza la expedición de licencias de funcionamiento y vistos buenos de Protección Civil para empresas de bajo riesgo.
Dentro de las actividades de los 450 giros comerciales de bajo impacto en Tizayuca, destacan: abarrotes, papelerías, consultorías, tortillerías, dulcerías, estéticas, ferreterías, purificadoras de agua, panificadoras y jarcerías, entre otros.
Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron, la actualización del acuerdo por el que se crea el SARE en el municipio de Tizayuca, el manual de procedimientos para su operación y el formato único de apertura, el beneficio alcanzado con esta aprobación es el incremento de la competitividad y el desarrollo económico del municipio, apuestan por el fomento a la inversión y generación de empleos, los regidores.
El personal de Protección Civil garantizará la expedición de licencias de funcionamiento y visto bueno en un máximo de tres días hábiles.
Finalmente, los regidores y la Alcaldesa, buscan mantener la certificación y ubicarse dentro de los municipios, a nivel nacional, que operan de manera eficiente y oportuna el SARE con la consecuente ampliación de la actividad económica de bajo riesgo.