- Compradas con recurso proveniente del Programa para el Fortalecimiento y Seguridad (Fortaseg) 2020
El alcalde, Gabriel García Rojas, entregó al comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Miguel Ángel Sánchez, cinco nuevas unidades que permitirán reforzar el patrullaje y la operatividad policial en el municipio, con la finalidad de garantizar la paz social y la tranquilidad de la gente.
Las unidades, que formarán parte del parque vehicular de esa Secretaría, fueron adquiridas gracias al recurso proveniente del programa para el Fortalecimiento y Seguridad (Fortaseg) 2020, cuyo monto de inversión ascendió dos millones 750 mil pesos.
Son cinco camionetas pick up Ford Ranger doble cabina, modelo 2020, equipadas como patrullas en base al manual de identidad publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El titular del Ejecutivo municipal informó que el Fortaseg es muy importante porque con él se cubren aspectos en materia de seguridad pública, como la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de la Policía Municipal; capacitación; homologación policial; equipamiento, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública.
El alcalde, acompañado en el evento por Jacinto Carmona, director de Fortaseg en el municipio, agradeció el apoyo brindado por el gobernador, Omar Fayad.
Afirmó que el conjunto de esfuerzos, la corresponsabilidad y la denuncia son los primeros pasos para lograr un óptimo desempeño de los sistemas de seguridad.
Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de resguardar al municipio, debido a la colindancia que existe con el estado de México y la Ciudad de México, y argumentó que para atender esta situación se trabaja mediante una coordinación institucional entre los tres órdenes de Gobierno, tal y como lo establecen los pilares de la estrategia “Hidalgo Seguro”, que implementó el Gobierno del Estado de Hidalgo y la Federación.