La noche del pasado jueve
s cerca de las 21:30 horas; personal adscrito a la ayudantía del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, sufrió un percance automovilístico sobre la carretera Federal México-Tampico a la altura de la comunidad de Nonoalco, perteneciente al municipio de Zacualtipán.
Reportes oficiales indicaron que se accidentaron al caer a un barranco cuando regresaban a la ciudad de Pachuca procedentes del municipio de Huejutla, tras la cancelación de la encendida del árbol prevista la noche del jueves, debido al mal clima que se registró.
La neblina y la zona en donde se precipitó la camioneta en la que viajaban, dificultó las labores de búsqueda por parte de brigadistas que acudieron al lugar luego de recibir el reporte, quienes tardaron cerca de dos horas en encontrar a los jóvenes y rescatarlos, hecho que ocurrió ya durante la madrugada de ayer viernes.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Pachuca, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Cabe señalar que las lesiones que recibieron debido al impacto, fue que uno se abrió la cabeza, otro se fracturó el brazo y el tercero tuvo severos golpes en las piernas, con ello argumentó que no tenía movilidad; por lo que se cree pueda perder el movimiento de las mismas.
Hasta el momento no se ha obtenido más información al respecto, al lugar acudió personal de la policía municipal para brindar apoyo y trasladar el vehículo en el que viajaban al corralón, así mismo deslindar responsabilidades ya que fueron afectaciones por mal clima.