Bajo Reserva Exprés
Ahora resulta, nos dicen, que Jesús Rodríguez Almeida sí comprobó la ciudadanía poblana, emitida en el municipio de Atlixco, para ser gobernador interino de Puebla, pero algunos diputados locales panistas se aliaron al PRI-Mor.
Nadie se explica cómo es que los legisladores poblanos azules no hayan defendido la propuesta del PAN nacional, cuando don Jesús sí contaba con dicho requisito de elegibilidad, nos dicen.
Nos cuentan que al interior de la bancada de Morena en Puebla se maneja la versión de que Almeida no llegó como gobernador interino simplemente porque desde el Ejecutivo federal hubo una petición de detener la designación.
Así que 20 minutos antes de que arrancara la reunión de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal, PRI, Morena y PAN cerraron filas en torno al priísta Guillermo Pacheco Pulido, hombre cercanísimo a Manuel Bartlett, director de CFE y parte de la 4T.
Los azules le dieron una ayudadita al PRI-Mor y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, nomás no digiere la decisión de sus correligionarios poblanos, nos comentan.