AYÓN IMPARTE CLÍNICA INFANTIL

#BÁSQUETBOL

Gustavo Ayón aconsejó a los jugadores soñar y trabajar duro para alcanzar sus sueños
DATO
El originario de Zapotlán, Nayarit, compartió con los entusiastas jugadores de baloncesto lo que llamó su experiencia de vida, su paso por la National Basketball Association (NBA)

El basquetbolista profesional Gustavo Ayón Aguirre, ex seleccionado nacional, impartió una clínica entre niños y jóvenes de diversas partes de la República que participan en un torneo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).El originario de Zapotlán, Nayarit, compartió con los entusiastas jugadores de baloncesto lo que llamó su experiencia de vida, su paso por la National Basketball Association (NBA) de los Estados Unidos y su incorporación al Real Madrid Baloncesto.
Gustavo Ayón aconsejó a los jugadores soñar y trabajar duro para alcanzar sus sueños y no avergonzarse de éstos, cualesquiera que sean,  ser futbolistas, basquetbolistas, mecánicos, o lo que pretendan ser.Sobre todo recomendó que no abandonen sus estudios, ya que el básquetbol no es para siempre y les compartió su decisión de volver a la escuela después de haberla dejado a los veinte años.
“Hace dos años me puse a pensar qué iba a hacer el día que me retirara cuando tuviera 35 o 36 años, se me vino el mundo encima y decidí volver a estudiar, ahora estoy estudiando nuevamente una carrera llamada administración de empresas en línea, pero lo importante es no dejar de estudiar, el básquetbol o el deporte no es para siempre”, expuso. Ante un numeroso grupo de niñas y niños, el basquetbolista Gustavo Ayón contestó a los cuestionamientos y curiosidades que le expresaban, como su estatura y peso, el por qué dejó de jugar en la NBA, o cuál ha sido el peor momento de su vida. Pacientemente contestó que mide dos metros con ocho centímetros y pesa 115 kilos, y que su salida de la NBA la decidió él mismo cuando dejo se sintió menos feliz de estar en el equipo.
**#PARA-ATLETISMO 2016
Rodrigo Jacob, un ejemplo del deporte mexicano
Rodrigo Jacob De la Torre Huerta, quien compite en el Abierto Mexicano Juvenil de Para-Atletismo 2016, tiene siete años como campeón de Paralimpiada Nacional en el lanzamiento de disco categoría F37 para personas con parálisis cerebral.El originario de Tepatitlán, Jalisco, compite desde los 11 años en la máxima justa nacional del deporte adaptado, que realiza año con año la CONADE, como una manera de fomentar el desarrollo deportivo de los atletas con alguna discapacidad, en todos los estados del país.
“Tengo un vecino que también tiene parálisis cerebral y él me invitó a las competencias, me gustó y me quedé, antes jugaba futbol, pero lo cambié por el atletismo. Desde entonces mi vida cambió bastante, antes era muy enojón pero ahora nada más compito y todo se me olvida”.A los 14 años el joven atleta tomó una decisión drástica, ir a entrenar a Guadalajara, a las instalaciones del CODE Jalisco. Desde entonces sólo ve a su familia los fines de semana, pero aunque al principio le fue difícil adaptarse, ahora se encuentra satisfecho con esa decisión.
“Entreno en las mañana de 8 a 10 y en la tarde de 4:30 a 7:30, viernes y sábado estoy con mi familia y estudio en la universidad, la licenciatura de cultura física y deporte, porque me gustaría ser entrenador de atletismo”, compartió.En el selectivo para Juegos Paralímpicos que se realizó en San Luis Potosí, el atleta de 18 años registró una marca de 43.99 metros y se quedó muy cerca de lograr su pase a Río 2016.

Related posts