EN ATITALAQUIA
En el lugar los policías aseguraron dos mangueras de distintas medidas y dos tubos metálicos uno de cuatro metros y el otro de 1.70 metros
Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal en Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal, aseguró una toma clandestina.
Luego del inicio de la Carpeta de Investigación por Sustracción Ilícita de Hidrocarburo, el Ministerio Público de la Federación solicitó orden de cateo, a la Juez de Distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio en Hidalgo, Adscrita al Centro de Justicia Penal Federal, en funciones de Juez de Control.
Al otorgarse la orden de cateo, este se llevó a cabo en el domicilio de la Calle Cerrada, S/N, Parque Industrial Atitalaquia, en el Municipio antes descrito, en coordinación con peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a esta Institución, en colaboración con Protección Civil de Atitalaquia y personal del Sector Ductos Catalina Huachinango, pertenecientes al Estado de Puebla.
En el lugar se aseguraron dos mangueras de distintas medidas, dos tubos metálicos uno de una medida aproximada de cuatro metros y el otro de 1.70 metros aproximadamente, así como válvulas, conectores y diversos objetos de delito, de igual manera el inmueble fue asegurado.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a través del Ministerio Público de la Federación para continuar con la integración de la Carpeta de Investigación.