Un pastor de ganado, reportó vía telefónica al 911 de Emergencias el hallazgo de un cuerpo embolsado y atado con cinta plástica en las inmediaciones de un cerro del municipio de Zempoala, lo que motivó la inmediata movilización de efectivos de diferentes cuerpos policíacos que acudieron a tomar conocimiento del hecho.
En el lugar se corroboró la existencia de un cuerpo, completamente cubierto con dos bolsas de plástico color negro, encintado a la mitad y rodeado de piedras.
Por ello la alerta se extendió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para dar intervención al agente del Ministerio Público que acudió a dar fe de lo acontecido, así como para dar inicio a la carpeta de investigación y al término de sus diligencias ordenó al personal de la Dirección de Servicios Periciales, el traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
De ello la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de manera oficial dio a conocer que se dio inició a la Carpeta de Investigación número 12-2017-06040 por lo que resulte de la muerte de una persona que fue hallada sobre la Carretera Tlanalapa – San Gabriel Azteca, precisamente en el kilómetro 6 de la carretera en las inmediaciones del municipio de Zempoala.
El informe no precisa sexo de la persona hallada sin vida y embolsado, además de que no se dio a conocer la causa de muerte y toca a la Policía Investigadora tratar de esclarecer el crimen.