Avanza transición de familias a Prospera

  • En este año, ya son cerca de 18 mil familias apoyadas. 300 más por integrarse en próximos meses
  • Beneficios incrementan en materia alimenticia, salud, educativa y financiera

La transición del Programa de Apoyo Alimentario a Prospera en el estado de Hidalgo avanza de manera exitosa, siendo más de 18 mil los incorporados al esquema en el segundo semestre del año, y esperando la afiliación de 300 más antes de concluir el 2015, indicó Antonio Lechuga Reyes, delegado estatal del programa federal.

 

Durante un evento protocolario en Mineral de la Reforma, para integrar a hombres y mujeres del municipio al programa federal Prospera y donde se entregó a 328 mujeres beneficiarias las tarjetas correspondientes de este nuevo programa, Lechuga Reyes detalló que el año pasado fueron 6 mil las transiciones que se realizaron, cifra que se replicó en el presente ejercicio.

 

Agregó que anexas a estas doce mil, el gobierno integró 6 mil familias más al programa, para un total de 18 mil, mismas que recibirán apoyos hacia los hijos de las beneficiarias con una beca escolar que abarca el nivel superior, mayores y mejores servicios de salud, inclusión social, productiva, laboral, así como educación financiera.

 

En materia de salud, el delegado estatal apuntó que los beneficios prácticamente eran nulos, y a partir de ahora tendrán acceso a pláticas de prevención, clínicas, atención a mujeres embarazadas y a todos los miembros de la familia de manera bimestral.

 

Además, se tendrá acceso a otros programas como acceso a la leche Liconsa, “todo es un proceso, ya iniciamos los trabajos con gente de Liconsa. Además hay otras instancias como Sagarpa, con quienes podrán tener proyectos productivos”.

 

Mientras que en materia financiera, informó que tendrán pláticas del Programa Integral de Inversión Financiera, donde tendrán una nueva tarjeta con la autorización de un crédito, que va de los 500 a los dos mil pesos, y se pueda ocupar en el momento que así lo requieran.

 

“Bansefi es la institución que da las tarjetas y que les está dando una asesoría a las beneficiarias para enseñarles los apoyos de la misma, que no sólo es crédito, sino ahorros, seguros de vida y educación financiera para obtener un crédito más amplio en un futuro”, concluyó.

 

Cabe mencionar que éste programa está enfocado en su mayoría a mujeres madres de familias, no obstante, cerca del 10 por ciento del padrón de beneficiarios corresponde a hombres, que fungen con el mismo rol.

Related posts