Debido a los trabajos realizados en los últimos días, por parte de la Dirección de Turismo, se ha logrado avanzar en las actividades de remodelación del primer cuadro de la Cabecera Municipal, además del remozamiento del jardín municipal, señaló la alcaldesa María Antonieta de los Ángeles Anaya.
Los trabajos que se realizan consisten en la renovación de la fachada principal de la Presidencia Municipal, además de la reparación de hierro forjado y remozamiento de la pintura de las diversas jardineras.
Se informó que estos trabajos fueron encargados a la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Jonathan Cid Gutiérrez, con el objetivo de mejorar el aspecto de la cabecera municipal, ya que el que tenía anteriormente se encontraba en notable deterioro.
En el nuevo rediseño de la Presidencia Municipal, señala la Dirección de Turismo, es necesario establecer un nexo entre el semblante del municipio y sus raíces revolucionarias, así como el de reforzar la imagen de la “Cuna de la Charrería”, ya que los colores que se eligieron en esta ocasión tienen cierta connotación en estos ambientes, además de ser utilizados usualmente en los clásicos trajes de charro.
El gasto de insumos y mano de obra se pudo cubrir gracias al ahorro que se realizó en el gasto municipal, por lo que ya se ha completado un 80 por ciento del total de las reparaciones, además de que también se tiene contemplado efectuar acciones al interior del inmueble, esto porque no se ha ejecutado una regeneración de imagen desde hace más de ocho años.