
Con el objetivo de concluir la primera etapa del que será el nuevo Hospital General de Pachuca y cumplir con lo proyectado, los trabajos avanzan en esta obra que, de acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), presenta un 95 por ciento de avance.
A un mes de que concluya la administración de Omar Fayad Meneses, esperan que con trabajo a marchas forzadas se cumpla con lo prometido y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ponga en marcha dicho hospital antes de que concluya el mandato.
En su momento, la SOPOT informó que en la obra se trabaja a tres turnos para concluir la primera etapa a mediados del mes en curso (agosto); en tanto, se trabaja de manera coordinada con la SSH para trabajar en la logística que permita una mudanza eficaz de los muebles y aparatos tecnológicos del viejo inmueble al nuevo.
Cabe destacar que no hay una fecha definitiva para entregar la obra; sin embargo, lo proyectado por la secretaría y el gobierno estatal en turno es que se concluya en los próximos días.