
El secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, confirmó la terminación de la segunda de tres etapas del programa de transporte convencional, dando paso al inicio de la tercera etapa del plan.
En entrevista para el noticiero “Al Aire” del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el secretario señaló que en la tercera etapa de este proyecto iniciará la implementación de cambios de ruta y nuevas rutas, abriendo a la posibilidad de dar nuevas concesiones.
Señaló que “durante prácticamente dos años se cerró la llave de las concesiones, no se han entregado concesiones en el Estado de Hidalgo porque el gobernador tomó la determinación de publicar el padrón de concesionarios de transporte público”, esto con la finalidad de hacer público a los concesionarios y que cualquier persona lo pudiera consultar en internet.
Dijo: “Hecho esto de la publicación, posteriormente el gobernador nos dio la instrucción de hacer un programa para determinar a lo largo y ancho del estado, qué necesitábamos de transporte, dónde hacía falta nuevas rutas, modificación de rutas, ampliación de rutas”.