Home Destacadas Avanza construcción de iniciativa para frenar a funcionarios mentirosos

Avanza construcción de iniciativa para frenar a funcionarios mentirosos

0
Avanza construcción de iniciativa para frenar a funcionarios mentirosos
  • Héctor Chávez propone creación de padrón; “ha sido un reto, es todo un tema”, dice

El diputado federal por Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz, señaló que la propuesta de iniciativa para acabar con las falsas promesas de campaña sigue avanzando.

Dijo: “ha sido un reto, porque plantearlo así suena muy sencillo pero el tratar de encuadrar la legislación y que permita que haya un castigo para esos servidores públicos es todo un tema”.

Por lo anterior precisó analizan la posibilidad de establecer algunos candados en la Ley General de Partidos (LEGIPE), para que los candidatos puedan inscribir su plataforma y los materiales que va a ocupar para su promoción, con la finalidad de que exista constancia de lo que está prometiendo para que posteriormente un consejo ciudadano determine si cumplió las promesas que en algún momento hizo y si son viables.

Chávez Ruíz comentó: “nos hemos tardado por la complejidad de cómo está el andamiaje jurídico, no vamos a dejar de presentarla, porque es un tema sentido con la ciudadanía, el tema de que no se cumple lo que se promete”.

Respecto a las sanciones para los funcionarios, apuntó que podría ser desde una amonestación pública para que se exhiba al funcionario que está mintiendo a los ciudadanos.

Además puntualizó que buscarán crear un padrón de políticos que no cumplieron sus promesas, para que no vuelvan a participar para un espacio público, “porque se entiende que llegaron con engaños y seguramente seguirán engañando”.

Finalizó: “lo estamos tratando de cuadrar, para que sea una iniciativa que realmente tengamos posibilidad  de sacarla, porque la otra es plantearlo como una idea pero no tendremos ningún futuro, por eso hemos tardado para presentarla y tenga buen desenlace”.

CITA: ACOTÓ QUE SE HAN TARDADO POR LA COMPLEJIDAD DEL ANDAMIAJE JURÍDICO