Home General Auxilio: no puedo subir al Tuzobús

Auxilio: no puedo subir al Tuzobús

0

CRÓNICA

 

11:05 Llego a la estación de la SEPH, contenta es la primera vez que utilizo este transporte. Enseguida me informa el oficial que no hay venta de tarjetas para viajar que si traigo 8 pesos exactos (sin monedas de cincuenta centavos porque se traba el torniquete). Claro que traigo el cambio.

Un usuario se queja de llevar una hora esperando subir su nombre Antonio R. Jarillo quien debe ir a presentar su servicio social en el área de nutrición.

Jejeje pienso para mis adentros es que no ha vivido en el Distrito Federal y no sabe los trucos.

11: 12 Llega el Tuzobús hay cerca de 40 personas unas en la puerta donde el express llega y otras en donde   hace parada en cada estación, pero decido informarme cual me lleva más rápido a la estación central de autobuses.

11.18 Decido que viajaré en el express.

11: 23 Llega el express pero delante de mi hay por lo menos diez personas. Ninguna logra abordarlo

11:28 Bueno intento en el que hace parada en todas las estaciones. Inútil nadie baja. Y las personas vienen todas chuecas.

11:39 Ya los usuarios estamos molestos pues hemos visto como los otros Tuzobús express, no hacen parada aquí, y no van tan llenos. Una abuelita le propone a su hija “Salgamos y tomemos un taxi porque no hay manera de subir”, mami si me prestas, vamos porque aquí ya pagué 24.00 y no voy a tener para regresarnos. Si hija si traigo vámonos porque van a apachurrar al niño, imagínate el día que entre a la escuela, con sus útiles no vas a poder traerlo sin ponerlo en peligro.

11:46 Ya somos alrededor de cien el calor es insoportable alguien grita ¡ nos enajaularon!

11: 51 Me armo de valor en lo que platican me pongo hasta adelante. Cuando llega el Tuzobús la gente que va en él, me grita que no cabe ni uno más, no oigo, no oigo, al contrario le ordeno al estudiante que va menos apachurrado “hazte a un lado” me hago flaquita logro subir ante la mirada de los que se quedan abajo”.

12:00 Llego a mi destino Central Camionera y como yo, decenas de personas caminamos, para ahorrar el dinero que sirve para el regreso.

12:05 Reflexiono jijiji de algo me sirvió vivir años en el D.F. después de una hora logré subirme, los otros pasajeros darían vueltas de un lado a otro y algunos gladiadores llegarán a su destino, el lunes cuando regresen todos los estudiantes de educación básica y media superior quien sabe si lo lograremos o sólo gritaremos ¡auxilio no puedo subirme al Tuzobús!