
Tras el retiro y la liberación del jardín La Floresta y el Centro Cultural Ricardo Garibay de acordonamiento, el presidente del Concejo interino, Fernando Lemus, informó que dependerá de lo que indique el Sector Salud y el semáforo epidemiológico, para decidir si continúa sin acordonamiento.
Explicó que decidieron quitar el acordonamiento del jardín La Floresta porque en el Centro Cultural Ricardo Garibay ya no había cinta restrictiva y la gente se concentraba en ese espacio público, por lo que para evitar aglomeraciones liberaron el primer parque.
“Decidimos quitar el acordonamiento para que la gente se disperse en los dos espacios, pues lo que se requiere en esta pandemia es evitar aglomeraciones, entre más espacio tengamos, es mejor”.
Adelantó que esta permisividad dependerá de la semaforización, ya que en esta semana aún impera el color naranja, pero si en los próximos días hay cambios el municipio se ajustará a lo que indiquen las autoridades del sector salud.
Lemus Rodríguez puntualizó que donde no habrá cambios y reforzarán el acordonamiento, es en los juegos infantiles de La Floresta, para reducir la posibilidad de contagios de la Covid, principalmente entre los menores de edad.
Finalmente, dijo que realizará un recorrido de evaluación en la zona para determinar si es necesario instalar otro u otros lavamanos en la zona para que la gente tenga más opciones de atender esta medida preventiva