Home Barandilla AUTORIDADES RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES EN FIESTAS DECEMBRINAS

AUTORIDADES RECOMIENDAN TOMAR PRECAUCIONES EN FIESTAS DECEMBRINAS

0

El Heroico Cuerpo de Bomberos y rescate de Huejutla y la región, realiza las siguientes recomendaciones para estas fiestas decembrinas y  receso vacacional

El Heroico Cuerpo de Bomberos y rescate de Huejutla y la región, realiza las siguientes recomendaciones para estas fiestas decembrinas y  receso vacacional, esto con la finalidad de salvaguardar los bienes de los hidalguenses.
Asegurada su casa o vehículos y solicitar a algún familiar que los vigile, así mismo recoger todo tipo de correspondencia que llega al buzón; dejar desconectados todos los aparatos como refrigeradores, tener cerradas las ventanas, puertas y portones.
De igual manera dejar prendida una luz en el exterior, cerrar las llaves del gas y agua, no avisar a todos los vecinos que se saldrá de viaje; si tienen animalitos, dejarlos encargados con alguien para que los cuiden, les den de comer y agua o en su defecto, dejarles suficiente alimento.
En cuanto a la revisión del vehículo, revisarlo bien antes de salir o que lo haga el mecánico de su confianza; sobre el estado de las llantas, rines, niveles de aceites o agua, líquido de frenos o para la batería, luces y faros para niebla, llevar una refacción, llaves y gato para hacer alguna talacha, bomba de aire manual o eléctrica conectada a la batería.
Llevar una lámpara con pilas adicionales, un extintor de polvo químico seco, garrafas con agua, aceites adicionales, herramientas, cerillos, conos o reflectores para hacer señales en carretera.
Llenar el tanque de gasolina al salir y solo hacer paradas en lugares poblados o gasolineras a rellenar, por seguridad de los tripulantes no levantar a gente extraña en la carretera.
No conducir cansados, ni mucho menos en estado de ebriedad, si sienten que les da sueño al conducir, parece en un lugar poblado y alumbrado, duerma unos 10 o 20 min como mínimo.
No exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, no discutir con los demás conductores, no utilizar demasiado el claxon, dar paso a los vehículos de emergencia.
Si algún niño se extravía, decirles que se queden en el mismo lugar y no se muevan, ahí donde lo vieron por última vez ustedes van a llegar,  que no se vayan con extraños, que no lloren, que pidan el apoyo de un policía, bombero, paramédico.
Como estas y muchas más recomendaciones debemos tener y tomar en cuenta, para que al final de las vacaciones, todo salga bien.
Cualquier situación extra que se tenga, favor de comunicarse a los números de emergencia para solicitar apoyo a personal capacitado.