El viernes por la tarde, autoridades del Ayuntamiento de Pachuca realizaron un recorrido al interior del mercado Primero de Mayo, con el objetivo de evaluar los daños generados por el incendio que se registró el jueves por la madrugada.
Integrantes de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, acompañaron a cada locatario para revisar su espacio de trabajo y de esta forma retirar las pertenencias que consideren más importantes y diversos productos perecederos.
Cabe recordar que desde el jueves, peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) llevaron a cabo las diligencias pertinentes; ahora, ingenieros están realizando el dictamen estructural.
“Se va a comenzar también a apuntalar el lugar y después de ello se comenzará a retirar el escombro provocado por el incendio, al tiempo que se determinan las acciones que se llevarán a cabo para la rehabilitación”, explicó el organismo.
Por ahora las autoridades se reunieron de nueva cuenta en la Plaza Constitución con los comerciantes, a fin de dar seguimientos a las acciones que se llevan a cabo tras el siniestro.
De acuerdo con el ayuntamiento de Pachuca, existe la posibilidad de instalar un área provisional en la Plaza Constitución para que los comerciantes continúen con la venta de sus productos.
Se recordó que lo primero que se debe de preservar es la integridad de cada persona ante el riesgo de caída de material en el interior del mercado, por lo que se tomarán las medidas de seguridad necesarias por parte de las autoridades.