Entablaron mesa de diálogo con personal médico y enfermeras de Hospital 1
Luego de la manifestación implementada el pasado viernes por personal médico, enfermeras y asistentes médicos del Hospital General número 1 en Pachuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), logran llegar a un acuerdo.
Cabe destacar que en el movimiento, el personal operativo demandaba a las autoridades del instituto los insumos necesarios, así como los protocolos para la atención de casos sospechosos por COVID-19, con el fin de salvaguardar su integridad y de la derechohabiencia.
En ese sentido, el director general del nosocomio, Luis Alberto Camargo; el subdirector general, Heriberto Moreno; el secretario general de la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores Seguro Social (SNTSS), Jaime Velázquez Zaleta y un grupo representativo de los manifestantes, sostuvieron una mesa de dialogo para tratar las necesidades.
De la reunión llegaron al acuerdo de que el IMSS a través de la dirección general del Hospital proveerá los insumos necesarios para prevenir el contagio por COVID-19, para garantizar la seguridad del equipo médico así como de los pacientes sospechosos.
Además de fortalecer la capacitación para asegurar que el 100 por ciento del personal del nosocomio implemente las herramientas para si autocuidado y cuidado del derechohabiente durante la emergencia sanitaria.
En tanto, las autoridades del instituto puntualizaron que hasta el momento se ha capacitado al 95 por ciento del personal de la clínica 1, sobre el plan de emergencia sanitaria y las acciones de prevención del COVID-19. Asimismo aseguraron que en el Hospital General de Zona 1, se cuenta con los insumos necesarios para la protección de los trabajadores, así como para la derechohabiencia y con el triage respiratorio el cual consiste en brindar atención especializada a los casos sospechosos de conformidad con los protocolos médicos.
Finalmente los funcionarios del IMSS agradecieron al personal por la responsabilidad que tienen con el país y los hidalguenses, garantizando que el compromiso del instituto es proteger la integridad del equipo y derechohabiente, con la finalidad de continuar brindando atención oportuna y de calidad.