El Ayuntamiento envió misiva a la CFE para que en contingencia no corten el suministro eléctrico
El presidente municipal de Zimapán, envió una misiva al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que durante la etapa que dure la pandemia del Covid-19, especialmente en la tercera fase, no se hagan cortes al suministro a los hogares donde no se puede pagar el servicio.
En la extensa carta, explica el alcalde, que las familias que han perdido sus trabajos, algunos suspendidos temporalmente, se han quedado sin la posibilidad de generar recursos, por ese motivo es que pidió a la CFE, considerar medidas que no afecten a los ciudadanos.
Asimismo, pidió por las empresas que también han parado labores, se les otorguen subsidios para poder seguir operando una vez que se retomen las actividades, pues durante esta etapa de la pandemia, han dejado de producir.
El alcalde, pidió que el gobierno federal, difiera el cobro del servicio a los municipios, debido a que el presupuesto destinado al pago del servicio es elevado y los ayuntamientos, no han percibido recursos ni apoyos por parte de la federación.
Agregó que los gobiernos municipales han generado acciones para enfrentar la pandemia, sin contar con recursos para ello, además de que han dejado de percibir presupuestos en la hacienda municipal.