Home Región Autoridades auxiliares contra servicio de la Capyat

Autoridades auxiliares contra servicio de la Capyat

0

TULA DE ALLENDE

Los delegados y delegadas de las colonias del municipio se quejaron del pésimo servicio que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, pese a que el incremento del agua ha rebasado el 50 por ciento en la actual administración

 

En reunión de autoridades auxiliares, los delegados y delegadas de las colonias aprovecharon el momento para manifestar el descontento de la ciudadanía, por el pésimo servicio que brinda la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), no obstante a que en esta administración el costo del vital líquido se ha incrementado más del 50 por ciento.

 

La reunión celebrada en la sala de cabildo a la que fueron convocados los delegados y delegadas estuvo encabezada por la secretaria general municipal, Luz del Carmen Segura Mejía y el titular de la Capyat, Gerardo Jiménez Álvarez. 

 

Gerardo Jiménez Álvarez justificó que en las comunidades y colonias la distribución del servicio de agua se torné complicado, ya que dijo que se debe a la temporada de estiaje, pero que el organismo operador está implementando diversas acciones para mejorar la distribución.

 

Adelantó que la suspensión del servicio en varias localidades continuará, pero que se debe a trabajos de mantenimiento.

 

Sin embargo los delegados y delegados de varias colonias y comunidades recordaron que la escasez cada vez es más frecuente y que ellos tienen entendido que se debe a descomposturas de bombas y al corte de energía de los pozos por parte de CFE, como consecuencia de que la Capyat mantiene adeudos por consumo de luz.

 

Jiménez Álvarez insistió en que se debe a mantenimiento a las fuentes de abastecimiento, por lo pidieron hagan extensiva la información a la ciudadanía para que tome previsiones.

 

El rechazó a los trabajos en temporada de calor no se hizo esperar, de ahí que los delegados y delegadas sugirieron que las labores se agilicen y se perjudique lo menos posible a los usuarios.

 

Así también aprovecharon para denunciar que como consecuencia de la escasez de agua “los piperos” venden el vital líquido a precios elevados, por lo que solicitaron se regule esa situación, toda vez que el agua la extraen de los pozos que opera la Capyat.

 

Por último se quejaron del elevado incremento en la cuota mensual, sin que esté se vea reflejado en el mejoramiento del servicio.

 

CITA

“Con la temporada de estiaje, la distribución del servicio de agua se torna complicada, pero hacemos lo posible para mejorar el abasto” GERARDO JIMÉNEZ, TITULAR DE LA CAPYAT