Autoridades agrarias siguen retardando solución al conflicto en Dios Padre

Ixmiquilpan
    •    Ayer, de nueva cuenta les fue aplazada una audiencia ante el Tribunal Unitario Agrario; ello está incrementando la tensión social en la comunidad

Urgen al gobierno federal y del estado a generar las condiciones para que este problema sea resuelto.

Acusan que existen intereses particulares que apoyan a los comuneros, pues no es entendible de dónde obtienen recursos para la defensa legal que llevan a cabo

El gobierno tiene hasta antes de las elecciones para resolver el conflicto entre pequeños propietarios y comuneros de Dios Padre, a quienes ayer, nuevamente les fue aplazada una audiencia ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA).
La dilación de una resolución, está generando e incrementando la tensión social dentro de la comunidad, reconoció el líder de los pequeños propietarios, Crescenciano Montiel, quien urgió al gobierno federal y del estado a generar las condiciones para que este problema sea resuelto.
De no haber una solución o una propuesta seria que lleve a resolver el conflicto antes del proceso electoral de este año, advierten los pequeños propietarios, tomarán medidas sociales, pues la dilación está generando más incertidumbre entre los afectados.
Están acreditadas las propiedades dijo, sin embargo un grupo autodenominado como comuneros, han invadido cerca de tres mil propiedades.
Desde que comenzaron las invasiones de terrenos, los conflictos se han incrementado y la autoridad se ha mantenido indolente e indiferente ante la situación.
Es un conflicto añejo. Explican que en Dios Padre están reconocidos los dos regímenes, tanto de bienes comunales como de pequeños propietarios, todos cuentan con escrituras públicas y existe también una resolución presidencial que les salvaguarda sus derechos.
“Es grave y auguro que se va agravar frente a las elecciones, porque si no se nos hace justicia no vamos a quedarnos con los brazos cruzados” advirtió, asimismo señalaron que existen intereses particulares que apoyan a los comuneros, pues no es entendible de dónde obtienen recursos para la defensa legal que llevan a cabo.
Por su parte, el diputado local, Marco Antonio Quintanilla Martínez, expuso, que el secretario de Gobierno, Simón Vargas, se había ofrecido desde el año pasado ayudar a los pequeños propietarios con el pago de la defensa legal, sin embargo hasta ahora NO se han liberado recursos para este fin.
Ayer mismo, buscarían una reunión con el encargado de la política interna de Hidalgo, para que responda por estos compromisos, asimismo para atender dentro de la agenda inmediata el caso de Dios Padre.

Related posts