El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, señaló que será la autoridad sanitaria quien determine las políticas públicas en materia de salud, ante el registro de casos de COVID-19.
Señaló que estarán pendientes de la declaración de la autoridad sanitaria federal y, en el caso de la entidad, con la instalación del Comité de Salubridad para decidir sobre el regreso de las restricciones para la prevención de contagios.
No obstante, sentenció que se deben tener precauciones; asimismo, las medidas preventivas también será tema de análisis con la secretaría de educación y otras áreas en donde se tenga concentración de personas.
Respecto al conflicto registrado en Zacualtipán, tras la muerte de una persona de la tercera edad y las acciones en contra del presidente municipal, el mandatario estatal calificó de lamentables los hechos.
Recordó que en eventos de esta naturaleza, existen procesos penales, por lo que advirtió que “no hay impunidad” y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encuentra investigando los hechos.