“La palabra aviador se inventó en esta Cámara de Diputados (allá en Donceles), pues resulta que a los integrantes del escuadrón 201 -que participó en la Segunda Guerra Mundial en el bloque de los Aliados- no se sabía cómo ayudarlos, y se les metió en la nómina de la Cámara de Diputados. De ahí la palabra aviadores.
Porfirio Muñoz Ledo y Martín Batres se presentaron en San Lázaro para informar que la austeridad será el eje de actuación de ambas cámaras, donde imperará también el consenso entre las fuerzas políticas que las integran.
“Morena no viene a arrollar, viene a consensuar, haremos una política de diálogo”, repuso el ex embajador Muñoz Ledo.
En la rueda de prensa ambos personajes coincidieron en que el recorte de gastos es una premisa, y se comprometieron a que ni siquiera harán usos de los vehículos destinados, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para su traslado como representantes de un poder público.
Al abundar sobre el porcentaje aproximado de recorte en el gasto del Congreso, para el año legislativo que se abre mañana, Muñoz Ledo recordó una anécdota, que subraya el aviadurismo tan socorrido en las dos cámaras durante los últimos 50 años