AUSENCIA DE PERALTA PUEDE PESAR EN EL NIDO

#LIGA MX
●    La convocatoria del ‘Cepillo’ por el Tri Olímpico podría ser un pesado lastre para Nacho Ambriz y compañía

América no suele pasarla del todo bien en ausencia de Oribe Peralta, goleador que llegó para reforzar al equipo en el Apertura 2014 y sin el cual las Águilas han sido incapaces de ganar un sólo partido a lo largo de cuatro torneos.
La convocatoria del ‘Cepillo’ por el Tri Olímpico podría ser un pesado lastre para Nacho Ambriz y compañía, toda vez que el club de Coapa ha jugado sólo seis partidos en ausencia del lagunero en cuanto a campaña regular se refiere.
Desde su contratación por las Águilas, el ex delantero de Santos Laguna ha tenido participación en 64 de los 70 partidos disputados por su equipo distribuidos en cuatro campañas y lo que va de esta; en los seis restantes las Águilas no lograron sumar de a tres puntos.
A pesar de sumar minutos en cada juego del Apertura 2014, certamen en el que anotó 8 goles, Oribe se ausentó a cuatro cotejos del siguiente torneo; para el Clausura 2015 se perdió las Jornadas 11, 13, 14 y 15.
En el primero de dichos partidos, las Águilas fueron goleadas 4-0 por Veracruz; posteriormente empataron a un gol con Rayados de Monterrey; fueron goleadas 4-0 por Querétaro y finalmente igualaron a una anotación con Chivas.
Para el Apertura 2015, Peralta se perdió únicamente el duelo de la Jornada 1, en la que los azulcrema cayeron por 4-2 con Puebla; ese torneo apareció para anotar siete goles en los 1363 minutos que jugó sin contar Liguilla.
El antecedente más próximo para América sin Oribe se vivió en la Jornada 8 del Clausura 2016, en la que no estuvo disponible por una suspensión de un partido, recibida tras ser expulsado en la fecha anterior en el Clásico Joven contra Cruz Azul.
**
Sorprendente; Donovan defendió a la Selección Mexicana

La goleada recibida ante Chile en la pasada Copa América ha generado diversas opiniones sobre la Selección Mexicana y el entorno del balompié azteca en general. Una de ellas que recién se suma es la de Landon Donovan, quien explicó que sumada a la derrota de Estados Unidos contra Argentina, fueron “difíciles e inesperadas”.
“Fue una sorpresa pero no es la realidad del futbol mexicano”, aseveró el exdelantero estadounidense en entrevista con Hoy Deportes.
Si Donovan piensa que fue sorpresivo la manera en la que cayó el Tri, igualmente analizó la manera en la que cayó Estados Unidos frente a Argentina en las Semifinales de la Copa América Centenario.
“No hicieron las cosas bien y es una lástima. Les faltó jugar sin miedo contra un equipo como Argentina, pensé que jugarían más tranquilos”, añadió.
El exjugador de Los Ángeles Galaxy igualmente se dio tiempo para hablar acerca del cuadro angelino donde milita Giovani dos Santos, con quien le habría gustado compartir equipo.
“Es un sueño jugar con Gio. Imagínate con Robbie Keanne, Gyasi Zardes, hubiéramos sido cuatro figuras en la cancha. Me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar con Gio”, indicó, al tiempo que valoró lo que ha hecho el mexicano esta temporada con el club.
“Este año ha sido mucho mejor que el año pasado para Gio. Siempre he dicho que jugar en la MLS es muy, muy difícil. Tal vez no hay la calidad de otras ligas en el mundo, pero es difícil”.

Related posts