El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ernesto Gil Elorduy, refirió que no es una situación que afecte puesto que la mayoría asiste a las actividades
Ante la ausencia de los diputados que solicitaron licencia por tiempo indefinido a la 62 legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Ernesto Gil Elorduy, refirió que no es una situación que afecte las actividades legislativas puesto que la mayoría asiste a las actividades.
Aseveró que la Junta puede trabajar si existe “quórum legal”, mismo que determina que con la asistencia de la mitad más uno de los legisladores, se pueden realizar los trabajos de manera ordenada, a la vez que se cumple con el deber de los diputados, que es el de servir a la ciudadanía.
El diputado Gil Elorduy comentó que será para la próxima semana cuando ya tengan definido cómo quedará integrada la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo y la situación de quienes pidieron licencia.
Asimismo, durante la cuarta sesión se realizó la toma de protesta como diputado a Indalecio Trinidad Salas Crisóstomo, que se integra a las funciones de la sexagésima segunda legislatura en lugar del diputado Dolores J. Guzmán, además del regreso a su curul del diputado Antonio Chávez Barraza, quien había solicitado licencia por tiempo indefinido y había dejado a su suplente, Pedro Ocampo Trejo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Finalmente, Gil Elorduy añadió que la junta no detiene sus actividades por estas situaciones, por lo que en las sesiones ordinarias continúa la presentación de manera constante de las distintas propuestas de trabajo que hacen los legisladores en beneficio de los hidalguenses.