Aurrerá sigue sin permisos para su apertura en Ixmiquilpan

Aurrerá sigue sin permisos para su apertura en Ixmiquilpan
Photo Credit To Cortesía

Ixmiquilpan.- La tienda Aurrerá, que abriría esta semana en el municipio de Ixmiquilpan, no ha podido iniciar operaciones, debido a que el gobierno municipal se ha negado a otorgarle los permisos correspondientes. 

De acuerdo a personas de la tienda, la dirección de reglamentos les ha solicitado a los representantes de la tienda, un pago de tres millones de pesos, que incluye la autorización para hacer uso de la red de drenaje y agua potable. 

El supuesto pago incluye los derechos otorgados por la Comisión de Agua del municipio (CAPASMIH) y la licencia de funcionamiento, sin embargo, debido a que no se ha cubierto la empresa continúa sin operar. 

Trabajadores de la tienda, explicaron, que desde el sábado pasado, los diferentes departamentos ya se encuentran listos, las marcas de productos perecederos están por retirarlos hasta que se regularice la tienda, debido a que estos deben ser vendidos en un plazo no mayor a 15 días o se echan a perder. 

Por su parte, la delegación del barrio de San Antonio, informó, que la tienda ya está conectada a la red de drenaje y del agua potable, los permisos fueron otorgados por el comité del poblado que administra estos servicios y no existe ninguna relación con CAPASMIH. 

El lunes pasado, personal de la empresa fue citado desde muy temprano, lo mismo que los representantes de las diferentes marcas, sin embargo, en seguida fueron informados que la ceremonia se suspendía para el martes, pero nuevamente se canceló la actividad.

Related posts