Pero es la verdadera neta. Se dicen y se cuentan muchas cosas del ISSSTE. En Pachuca, pero es la verdad, nos damos cuanta, que los médicos especialistas de esa institución, son los gatos de los médicos del Seguro Social.
Esta vez, una mujer pide ayuda, públicamente, tiene miedo de que se le muera su chavito, porque en la clínica del ISSSTE.
Solamente atienden a los maestros y familiares, y eso es porque ahí esta muy alerta uno del sindicato, exigiendo que atiendan a los del magisterio.
A los demás que Dios, los ayude, porque no les hacen caso, pregúntele, alguno de los trabajadores, de gobierno, y lo traen como calzón de mujer mala, pero no los atienden, aparte de eso, no hay medicamentos, y para que le den, hay que esperar, hasta que se alivien, sin embargo por curiosidad vaya a la farmacia del Seguro Social y vera que los pacientes salen con una bolsa grande, llena de medicamentos.
Aunque muchas veces también, la riegan pero es menos, Jacqueline Acosta salas, desesperada madre, o echa madres desesperada, porque no atienden a su chavito de 5 meses de nacido, de nombre Guillermo Gael, mucha gente le recomienda, que vaya a ver a un medico de los Similares, antes de que sea demasiado tarde.
Nos conto la señora, entre palabras cortantes, haciendo pucheros, tronándose los dedos, y con el Jesús en la boca, que se las esta viendo negras, porque no atienden a su niño, Ha pedido ayuda al director José Reyes Baeza, para que le eche la mano, pero creo, que el señor no oye, lo esta atendiendo un Otorrino, o de plano se hace como el tío Lolo.
Comento la mujer, que teme por su vida de su hijo, aunque hay algunas de la enfermeras, que le dicen que no tema, porque solo Judas Temió. Explica la mujer, que le dan medicamentos del cuadro básico que tienen solo (paracetamol) que con eso pude controlar la fiebre, también es bueno par a quitar el dolor de cabeza, pero al chavito le hace lo que el aire a Juárez.
Para acabarla de acabar, el niño nació con síndrome de Down hay algunas personas que la aconsejan que se queje, pero ella le responde ¿Con quien?
La señora Jacqueline, camina como Robot, muy distraída y preocupada, hablando sola, no sabemos si les va mentado la madre a los doctores del ISSSTE, o a los choferes, de las camionetas, que varias veces, que se la han querido llevar de corbata.
Una señora que tiene cayo para estos biznes, le dijo que para que resolviera su caso que esta peliagudo, se a cercara, con los reporteros de algún diario, de los muchos que hay en Pachuca, para que la opinión publica, se entere de otro caso mas en contra de la fabulosa clínica, donde su niño solo lo han agarrado como conejillo de indias.
Le han hecho tantos estudios, pero ninguno le han atinado, no lo han podido quitar la fiebre. La mujer esta tan desesperada que les conto como esta la movida, y todo lo que le han hecho, los gueyes del ISSSTE, para que se de un quemón, de que el ISSSTE, solo sirve para quitar el tiempo, ahí la rodearon varios reporteros curiosos y profesionales, para que dieran su punto bueno de cómo estaba trabajando la clínica.
“Al nacer mi hijo el 4 de marzo, del presente año, comienza mi peregrinar, al ver que no se le quitaba la fiebre, desde ese momento, me sentí una camella, caminado en el desierto, sin rumbo fijo, porque el medico, que dio el diagnostico me dijo que era una infección en la garganta, y le dio una caja de Paracetamol, que le diera la mitad cada 12 horas, pero al ver que no se le quitaba lo lleve otra vez, y me mandaron con un especialista, que con un palito le abrió la boquita, y dijo que tenia irritada la garganta, que lo llevara a donde están enseñando a las mamás a darle de mamar bien, y no se le vaya la chichi, de lado porque eso ocasiona la infección.
Pidió el expediente, y lo dio de alta, pero al día siguiente, fue lo mismo, siguió igual, de mala gana lo reviso una doctora, de nombre, Elba Navarro Rico, y me dijo golpeando su escritorio que me espanto “Caso cerrado” fue a ver a otro de su colegas y expidieron la alta pediátrica, que dice que el niño tiene el síndrome de Down, que era un niño Hipotónico, contorno muscular en el cuello”
“No les entendí ni madre, solo medio indicaciones para que acudiera al servicio de Cardiopedriatia al hospital 1 de octubre de la ciudad de México, y posterior al hospital 20 de noviembre, pero ahí fue, donde anduve de un lado a otro, rebotando como pelota de pin pon, y termine en el CRIT en Pachuca”
“Pero salió iguanas ranas, porque en estos últimos meses le han realizado una gran serie de estudios clínicos, que ya el niño los ve y abre su boquita, pero solo los profesionales de la medicina han tratado de adivinar el origen de la fiebre”
Para no seguirla haciendo de tos, es tan grande su incapacidad de los doctorcitos, que tiene el ISSSTE que le han diagnosticado, infección de las vías orinarías, así como posible inicio de meningitis, hepatitis, dilatación en el corazón, al grado de opinar que iba a esperar unos 10 años, para hacerle una operación, porque como esta chirris no la aguantaría.
Otra de las doctorcitas, que canto mejor dijo que para ella era un cáncer, que no mame, ellas no saben que decir, ni la mamá del niño malo, no sabe que hacer”
“El tiempo pasa y cada me la ponen a peso, el niño se agrava ha alcanzado temperaturas de mas de 40 grados, sabiendo que el clima de Pachuca es frio, ha estado a punto de convulsionarse que ya hasta quiere caminar. Cada que acudo al área de urgencias, el personal de guardia lo baña y le dan una pastilla de paracetamol, que dicen que ha resultado un medicamento maravilloso, que quita lodos los males, y a los borrachos les baja la cruda”
La señora no quita el dedo del renglón, y esta como cuchillito de palo, cada que la ven, que anda por el pasillo paseando a su bebe, los médicos se le esconden, y cuando pregunta por ellos les dicen que salieron vacaciones, que regresan dentro de 3 meses. Pero la señora, dice a los cuatro vientos que no ha habido, un estudio serio y certero para determinar porque la permanente fiebre, si ella estuviera en china, le dirían que era la fiebre amarilla.
“Si los medico me dicen que esta bien, entonces porque mi niño presenta el problema de salud, lo han valorizado según los mejores especialistas, y dicen que no le encuentran nada, que solo saben que los niños, que tiene fiebre van a ser altos cuando sean grandes”
La señora añade ante su desesperación por ver mamada (perdón) Mermada la salud de su niño, no sabe que hacer, “Le he rascado por otros lados, y lo llevo al hospital del Nino D.I.F. ahí lo revisaron y me dijeron que era una infección urinaria, o que a lo mejor cuando estaba panzona del bebé la pico un zancudo. “Regrese con la cola entre las piernas al ISSSTE, platique desplayandome de todo, lo que le habían hecho y dicho de mi niño, al coordinador medico familiar de apellido Solares, para exponerle mi preocupante situación que esta de la patada, sin embargo, como que se negó a escucharme y para que no me las mascara, me turno con otros colegas, y luego con otros médicos especialistas y termine con los camilleros, que me aconsejaron que lo llevara con el doctor Simi”
“Con este peregrinar, pidiendo suplicas, me sucedió algo muy penoso, y muy humillante, que por un pelito suelto la mentada de madre, a todo pulmón en contra de la pediatra Gutiérrez López, iba muy desesperada llorando en silencio, caminado con mi niño en los brazos, pidiéndole al todo poderoso que me echara la mano, que se llevara al papa, pero que me dejara a mi hijo.
Lo llevaba muy mal, sentía que me quemaba las manos por la fiebre, parecía tizón. Le pedí que lo revisara y me dijo “
“Cálmese mujer, a los niños hay que hacerlos bien y no al aventón, su hijo a lo mejor lo que tiene es cáncer vamos a esperar y si en dos meses sigue con la fiebre yo le doy el pase a Oncologia, que le echen un vistazo” “jamás lo reviso tampoco le tomo la temperatura, así como llegue a su consultorio me dejo sentada, mientras la vieja se distaría bromeando con otros de sus compañeros y le decía “Mira que barro tan feo traes ven te lo reviento, vi como el otro menso se sentó y con sus uñas le reventó el barro, y le dijo que no dejara de hacer el amor, porque por eso salen, se cacacajeaban y yo estaba sentada mirándolos, que me llevaba la grosería”
“De un momento a otro, lo que estaba haciendo y diciendo me calo, sobre todos por su ética profesional y su actitud delante de los pacientes, luego la vieja canija, ordeno a su asistente “dale una receta por tres latas de leche materna, por eso vienen aquí las madres “Me Salí como mula sin mirar para atrás, porque me habían caído como patada de mula en el cuajo, Salí de la clínica, y camine sin rumbo fijo”
“cuando me di cuenta había llegado a la secundaria general dos, y por un pelito de rana me lleva de corbata el Tuzobus, que el chofer sacando su cabezota por la ventana me grito “fíjese vieja babosa”. No le hice la mano para tras porque hubiera soltado a mi chamaquito”
Por eso pido as la opinión publica, a la directiva del Crit, que me dijeron, que esos centros son de rehabilitación y no para dar consulta, ojala y esto que ustedes están leyendo lo haga el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza para ver si así es atendido y valorado mi hijo, de manera inmediata o me recomiendo algún medico de los que tiene, pero que sea titulado, porque no confió en los que vi son pasantes”
“Lo que si quiero gritar a los cuatro vientos, a todo pulmón que en la clínica numero 1 del ISSSTE de Pachuca, todos los médicos son ojos, porque agote todos los recursos, nadie me escucha ni me atiende, quiero que alguno de los lectores de este diario me ayude como mi hijo, Gael, que esta muy mal, la temperatura no cede, y si así crece que será de el,” Con lagrimas, en los ojos la mujer clama dolorida “No quiero perder a mi niño, y menos por negligencia medica ayúdenme por favor.
¡Ah chirriones¡ discúlpenme que ya no les diga mas pero ya se me acabo mi plana, quiero decirles, que los médicos del ISSSTE son balines, hace años, por poco me echan al plato, me internaron por una Bronconeumonía, y me estaban curando una gripa.
Gatoseco98@yahoo.com,mx