Aumentan las medidas de seguridad para impedir robos

AUTOPARTES Y VIVIENDAS, PREFERIDOS DE LADRONES  
●    Colonias como Santa Julia, Piracantos, Venta Prieta y Parque de Poblamiento, donde requieren mayor protección, para lo cual la Policía Municipal realiza los distintos recorridos de vigilancia por las calles

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer que, debido al aumento de los índices delictivos en la capital hidalguense, se han reforzado las medidas de seguridad, aumentado los rondines de patrullas por diversas colonias, donde los principales actos son el robo de autopartes y a casa habitación.
Sin embargo, resaltó que dicho incremento corresponde desde los primeros meses del año, y las principales colonias son Santa Julia, Piracantos, Venta Prieta y Parque de Poblamiento, donde requieren mayor seguridad, para lo cual la Policía Municipal realiza los distintos recorridos de vigilancia por las calles.
Aunque, añadió que se han reforzado los sistemas de seguridad como es el Segurichat y el C2, dijo que es necesario contar con un mayor número de elementos policíacos, ya que hasta el momento cuentan con cerca de 500, que resultan insuficientes para atender a toda la población, por lo que han solicitado recurso para mejorar los equipos de seguridad y con ello la pronta reacción.
En tanto, la alcaldesa Tellería Beltrán aseguró que trabajarán también en promover la denuncia ciudadana como parte de las estrategias para reducir los índices delictivos en las colonias más afectadas de Pachuca.
En otro tema, la presidenta municipal anunció que fueron cerca de once millones de pesos la derrama económica que recibió el municipio por parte de la feria tradicional de San Francisco, realizada del primero al cuatro de octubre, donde los comerciantes reportaron hasta 300 mil pesos de ingresos, recalcando que en el marco de la misma, no hubo venta de bebida alcohólica.
Finalmente, y al respecto a la propuesta del gobernador Omar Fayad de eliminar el fuero en Hidalgo, Yolanda Tellería reconoció que es una buena iniciativa, ya que los funcionarios públicos deben tener los derechos de cualquier ciudadano, y este beneficio ha sido razón “de algunos abusos de ley, en lugar de servir y apoyar”.
Apuntó que esta iniciativa fue parte, hace algunos años, del Partido Acción Nacional, que la habían promovido, y reconoció estar a favor y apoyar dicho proyecto, “es una responsabilidad como funcionarios, darles resultados a los ciudadanos”.

Related posts