— Los decesos suman 13 por este mal
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH), hasta el corte del 10 de marzo, el número de casos de influenza incrementó a 230 en la entidad, mientras que las defunciones subieron a 13.
Es importante señalar que en el corte anterior la cifra era de 159 casos a los que se sumaron 71, mismos que fueron atendidos en las distintas instituciones que conforman el sector salud, como IMSS, ISSSTE, DIFH y SSH.
Por lo anterior, invitaron a la población a continuar con las medidas de prevención, entre ellas, reforzar defensas de niños y adultos mayores con alimentos ricos en vitamina A y C, contenidos en frutas y verduras, así como incrementar la ingesta de líquidos.
Además, lavarse frecuentemente las manos o usar gel antibacterial; cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar; en caso de presentar síntomas evitar acudir a lugares concurridos y asimismo automedicarse, y solicitar atención en los centros de salud o instituciones que conforman el sector salud.
SE SUMARON 71 CASOS MÁS,
ATENDIDOS EN CLÍNICAS DEL
IMSS, ISSSTE, DIFH Y SSH