Ofensiva se centra en Alepo
• En sólo una semana, unidades sirias han golpeado dos veces puestos de observación que Turquía tiene en Idlib
Siguen las reuniones entre Moscú y Ankara sobre el futuro de la región
EFE.- La tensión entre Turquía y Siria se incrementó ayer tras un ataque de las fuerzas sirias que mató a cinco soldados turcos en Idlib, aunque las tropas leales al presidente Bachar al Asad centran ahora su ofensiva en la provincia de Alepo.
Las fuerzas turcas en la zona “respondieron con un intenso fuego”, bombardeando objetivos enemigos en la zona de Idlib, agregó la nota, al igual que la semana pasada, cuando la respuesta causó la muerte de más de una decena de soldados sirios, aunque ayer no hubo información de víctimas.
Las delegaciones de Rusia, la principal aliada de Damasco, y de Turquía continúan desde el pasado sábado sus reuniones en Turquía sin llegar todavía a ningún resultado.
IRÁN SE OFRECE A MEDIAR ENTRE TURQUÍA Y SIRIA
El Ministerio de Exteriores de Irán ofreció hoy su mediación para resolver la actual crisis entre Turquía y Siria, en cuya provincia de Idlib han muerto cinco soldados turcos en un bombardeo del régimen sirio.
“Irán reitera su disposición a facilitar el diálogo entre los vecinos hermanos Turquía y Siria”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
El jefe de la diplomacia de Irán, que mantiene buenas relaciones con ambos países, señaló que “la escalada de las tensiones solo sirve a los intereses de los terroristas y sus patrocinadores”.
“Evitar el derramamiento de sangre y el respeto a la soberanía y la integridad territorial es imprescindible”, subrayó Zarif.
Sus palabras llegan después de que el Ministerio de Defensa turco informara de la muerte de cinco de sus soldados en un bombardeo de las fuerzas del régimen sirio en Idlib.
Las fuerzas turcas en la zona respondieron bombardeando objetivos enemigos en Idlib.