Advierte Moody’s
Una sólida disponibilidad de crédito e ingreso de divisas por remesas mantendrá el dinamismo del consumo en México durante los próximos meses, en un entorno en que aumentará el riesgo político por la cercanía de la elección presidencial de 2018, la baja popularidad de la administración saliente “y las señales de mayor apoyo para candidatos populistas”, advirtió ayer la calificadora Moody´s Investors Service.
Hacia el 2018, el consumo privado estará soportado por una sólida disponibilidad del crédito y remesas y un fuerte mercado laboral, consideró la calificadora, que mantiene la deuda mexicana en grado de inversión con perspectiva negativa.
Una recuperación de la producción industrial en EU generará beneficios para exportadores mexicanos. Sin embargo, la inflación se mantendrá por arriba del objetivo del Banco de México – 3 por ciento- también hasta finales de 2018, y se elevará el riesgo político conforme se acercan las elecciones presidenciales en julio de 2018, añadió. Actualmente la inflación es de 6.2 por ciento.