La feria Ixmiquilpan 2017 no va salir bien, si continúan las mismas inercias al interior del comité, señaló Víctor Cruz, quien fue parte de la organización, al cual renunció por diferencias con otras personas que se involucraron y que afectaron el proceso.
Explicó que su salida no sólo del comité, sino también del Gobierno municipal, se debió a diversos problemas que se han venido presentando, además que a él no se le dio nunca un nombramiento formal para ejercer su cargo.
No hubo ningún tipo de presentación, incluso ni al interior del propio comité, mucho menos con los regidores, por lo que decidió hacerse a un lado, antes de que se pudiera caer en algún tipo de irregularidad o negligencia que en un futuro pudiera repercutir en su contra.
Explicó que participó inicialmente en el tema de organización, a pesar de que él encabezaba los trabajos, otras fueron las personas que se inmiscuyeron en el tema del teatro del pueblo, los contratos de artistas, entre otros, excluyéndolo totalmente.
Ante esta situación, buscó en repetidas ocasiones al alcalde, Pascual Charrez Pedraza, quien está informado del tema, sin embargo tras sus diferentes manifestaciones contra el gobierno del estado, no se pudo concretar la reunión.
Por ello, insistió, lo más probable es que la feria salga mal, porque precisamente en un mes exactamente deberán iniciar los festejos, sin embargo no existen contrataciones, no hay una organización, tampoco publicidad. Lejos está la feria de parecerse a la de San Juan del Río, Querétaro o a la de Actopan, puntualizó.
Agregó que su salida del comité y de la Presidencia, es para no correr riesgo, pues no sólo es su trayectoria, su profesionalismo, su prestigio. Él se sumó a los trabajos de organización, porque dijo, le ha tocado en tres administraciones diferentes formar parte de los comités para la feria, su experiencia la aplicaría nuevamente, sin embargo las condiciones internas lo obligaron a renunciar.