CINE DE HOY
Hace siete años el cineasta argentino Eduardo Williams emprendió un singular proyecto al que bautizó como El auge del humano que seguía a tres grupos de personas en Argentina, Mozambique y Filipinas.
La Séptima Edición del Festival Black Canvas que se exhibe en la Cineteca Nacional y otras sedes capitalinas, presenta la tercera cinta de la serie, contando además con la presencia del singular director como uno de los invitados especiales.
Williams sigue a tres grupos de personas por la amazonia peruana, por las montañas taiwanesas y por las aguas cingalesas.
Parten con destino incierto, siempre en busca de un lugar mejor, estrechando los lazos entre ellos.
El director explica que decidió utilizar una cámara 360 que abarca todo el horizonte y que por momentos da a la imagen, una textura de videojuego.
Sin embargo siempre está consciente de la naturaleza y el paisaje, que se vuelve parte importante del filme, dándole un tono poético al asunto.
Explica que la mayoría de los intérpretes no son actores profesionales y que recibieron una absoluta libertad para elaborar sus diálogos, con la premisa de que nada de lo que hicieran estaba mal.
El auge del humano 3 resulta pues un filme bastante original, de gran belleza plástica, pero que no será del agrado de todo el mundo, por su radical propuesta estética.