ALLEGRO SINFÓNICO PARA NIÑOS ESTARÁ A CARGO DE LA OSM
Ofrecerá el domingo 21 de mayo y el 18 de junio dos conciertos que invitan a niños y jóvenes a acercarse a la música de compositores clásicos
Con el fin de atraer a nuevos públicos y diversificar su programación, el Auditorio Nacional ofrecerá el domingo 21 de mayo y el 18 de junio dos conciertos que invitan a niños y jóvenes a acercarse a la música de compositores clásicos.
Esta serie de conciertos titulado Allegro Sinfónico para Niños estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM), que en su primer programa incluirá piezas como “El carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns, “Guía orquestal para jóvenes”, de Benjamín Britten, y la obertura de “El barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini. La segunda presentación incluirá piezas como “Pedro y el lobo”, de Serguéi Prokófiev; el poema sinfónico “El aprendiz de brujo”, de Paul Dukas, y “Bolero”, de Maurice Ravel.
Se trata de un programa que, según Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, busca acercar a los jóvenes y niños a la música clásica y estimular su sensibilidad hacia ese género musical.