
Conforme a lo establecido por la ley, antes del próximo 20 de febrero, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) acudirá ante integrantes de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local para presentar el Informe General de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2021.
De acuerdo a la ley, este mes la ASEH debe presentar los resultados finales del proceso de fiscalización superior a las cuentas públicas de todos los entes observados y se compruebe la correcta ejecución de los recursos públicos.
Según lo informado en entrevistas anteriores, el auditor, Jorge Valverde Islas, en el periodo auditado que corresponde al año 2021, se realizaron 598 auditorías tanto financieras, de cumplimiento, de desempeño como de inversión física. Y tras haber realizado las primeras entregas de este informe en 2022, en breve se dará la tercera y última parte.
El informe, deberá contener un resumen de las auditorías realizadas, las observaciones realizadas, las áreas claves con riesgo identificadas en la fiscalización, los resultados de la fiscalización del gasto público y la evaluación de la deuda, entre otros puntos que concluirán con este ejercicio.