Audiencias públicas virtuales para atender a usuarios, operadores y concesionarios

Audiencias públicas virtuales para atender a usuarios, operadores y concesionarios
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El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, José Luis Guevara Muñoz informó la implementación de la audiencia pública virtual con la finalidad de atender a usuarios, operadores y concesionarios.

Indicó que ante la pandemia por COVID-19, la movilidad es una actividad esencial, por tal motivo no ha parado, y por ello diseñaron la estrategia con el propósito de escuchar los planteamientos y dar soluciones.

Dijo “No es fácil el esquema, tiene sus retos pero no podemos perder la vocación de servicio y empatía hacia la ciudadanía, por eso creemos que es muy útil el mecanismo. Es para todos, fundamentalmente usuarios, conductores y concesionarios”.

Señaló entre los principales temas abordados, la solicitud para concesiones, en el caso de concesionarios; o de una ruta que no existe, o bien de ampliación de alguna; en el caso de los usuarios.

En tanto, desmintió que el programa Hoy no Circula Sanitario, sature o incremente la cantidad de usuarios en el servicio de transporte público convencional o masivo, pues aseguró que esta estrategia ha tenido un impacto positivo para frenar movilidad y contagios.

Comentó “la primera vez que se instaló, el incremento fue alrededor del 3 por ciento lo que da una idea de lo que se dice no es cierto, incremento exacto fue de un 2.74 por ciento, en el tuzobus se mide cantidad de personas que entran salen, eso permite medir persona por persona”.

Además puntualizó, para certeza de los usuarios, que las unidades solo rebasan el 50 por ciento de ocupación en “horas pico”, aunque explicó que también las personas obstaculizan el cumplimiento del cupo permitido cuando les niegan el servicio.

Manifestó “Hay gente que no actúa con responsabilidad, concesionarios y choferes que no miden las consecuencias de traer sobrecupo o no traer cubre bocas, y también usuarios que cuando se les impide subir se molestan, no significa que no se esté cumpliendo en el transporte, llegamos a superar el 50 por ciento pero en horas picos, pero no rebasa el 30 o 40 por ciento de ocupación”.

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