
• Los vecinos causaron destrozos a patrullas y una ambulancia
Un grupo de vecinos de la comunidad de Tunititlán, en el municipio de Chilcuautla, causaron daños a dos patrullas, una ambulancia y retuvieron a la síndico, para protestar por la falta de audiencia por parte del alcalde, Valente Martínez Mayor, para resolver él influyó interno por el comité del agua potable.
Los inconformes, han protestado debido a que la comunidad se niega a reconocer a Jaime Gálvez, un vecino del lugar, como presidente del Comité de Administración del sistema de agua potable, debido a presuntos antecedentes de corrupción pasados.
A través de un amplio documento, los vecinos de la localidad, han relatado los antecedentes de Jaime Gálvez, por ese motivo es que no lo van a aceptar como presidente, razón por la cual las oficinas del Comité permanecerán cerradas para él.
Por su parte, el grupo de inconformes que se han manifestado desde el día lunes en el exterior de la alcaldía, exigen que el presidente municipal deje de intervenir en el problema, pues corresponde a los vecinos resolverlo.
El alcalde, Valente Martínez Mayor, se ha negado a atender la demanda de los vecinos, en su lugar, inició una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público (MP), contra los responsables de los hechos violentos donde fueron destrozadas dos patrullas y una