Tulancingo
- Perdió la vida debido al impacto
- El conductor abandonó el vehículo en un centro comercial de Tulancingo
Ante la gravedad de los hechos registrados, la directiva del plantel educativo de nivel medio superior emitió orden a los estudiantes, así como al resto de la comunidad educativa, de no cruzar por la autopista y solicitaron a las autoridades correspondientes, la sustitución de la malla retirada, para evitar el cruce de personas por la vía carretera de alta velocidad.
Un estudiante de apenas 17 años de edad, fue arrollado la noche del pasado martes, al intentar cruzar corriendo la autopista México–Tuxpan, quedando su cuerpo sobre el asfalto, desmembrado de un brazo y sin vida, al ser impactado por un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona.
Los hechos ocurrieron después de las 18:00 horas del día citado, a la altura del plantel local del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), ubicado en la comunidad de Santa María el Chico; cuando el fallecido, de quien se reserva su nombre, intentó cruzar para llegar a su hogar, en el ejido de Ahuehuetitla.
Sin embargo, fue impactado por un vehículo Dodge Charger 2015, con placas de circulación MRS 2354, siendo arrastrado por varios metros, dejándolo con el cráneo destrozado, y provocándole el desprendimiento de un brazo.
El joven intentó cruzar junto con otros dos compañeros la veloz vialidad, sin embargo éste no pudo lograrlo; sus compañeros, al ver el cuerpo sin vida del joven, jalaron al mismo a la orilla de la carretera para que ya no siguiera siendo atropellado por los autos, y entraron en estado de shock y pánico.
Cabe señalar que el auto involucrado en el incidente, fue localizado minutos después en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Tulancingo, aún con golpes e incluso manchas de sangre.
Hasta el momento, el conductor del vehículo no ha sido localizado.
El cruce utilizado en el infortunado evento es por una malla ciclónica que divide a la autopista con la zona habitacional, la cual ha sido retirada previamente por vecinos del lugar, para cruzar directamente y con ello evitar dar vuelta.