ATRAPARON Y DEPORTARON AL PRESUNTO ASESINO DE LA HIJA DE NELSON VARGAS

Las autoridades de Estados Unidos concretaron la repatriación de Felipe N, mejor conocido como El Sureño, quien figura como el presunto secuestrador y asesino de Silvia Vargas Escalera, hija del reconocido empresario mexicano y ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas.

Durante la tarde del lunes, ‘‘El Sureño’’ fue entregado a las autoridades mexicanas en el puerto internacional de El Chaparral, como parte de la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión en su contra.

La primera de ellas fue girada por el juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México. El concepto y el delito imputado es delincuencia organizada. En tanto, la segunda orden de arresto fue emitida por las autoridades de Morelos por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

CONFUSIÓN RELACIONAR A “EL SUREÑO” EN CASO DE MI HIJA: NELSON VARGAS

El empresario Nelson Vargas calificó como una confusión que se relacione a Felipe Pérez Landa, “El Sureño”, como presunto implicado en el secuestro de su hija Silvia Vargas Escalera, ocurrido en 2007.

“Yo creo que el nombre de Felipe, ‘El Sureño’, es la primera vez que lo escucho estoy seguro que hay una confusión sin embargo es bueno que capturaron a un delincuente”, comentó.

En entrevista, explicó que él cuenta con documentos proporcionados por las autoridades en los que no se menciona relación alguna entre el detenido y el caso de su hija, quien fue secuestrada por integrantes del grupo criminal de “Los Rojos”.

Ante esta situación, Nelson Vargas expresó estar confundido, sin embargo, urgió a investigar al detenido para saber si éste tiene alguna relación en el caso de su hija.

“Que se investigue y se aclare qué es lo que está pasando para saber si existe relación con el caso de su hija”, indicó.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Pérez Landa cuenta con otra orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Juicio Oral y Ejecuciones de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, dentro de la Causa Penal JCJ/155/2012, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La PGR aclara que detenido no tiene relación con caso de Silvia Vargas

La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que Felipe “N”, detenido ayer lunes “no se encuentra en constancias dentro del secuestro de Silvia Vargas Escalera”, hija del empresario Nelson Vargas.

La aprehensión fue realizada por personal del Servicio de Inmigración y Aduanas y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Felipe, alías “El sureño”, fue señalado como presunto integrante del grupo criminal “Los Rojos”, fue detenido el domingo pasado al salir de un jaripeo en California, Estados Unidos.

Se le vinculó con la banda que secuestró y asesinó a Silvia Vargas Escalera.

La PGR indicó que Felipe cuenta con otra orden de aprehensión librada por el Juez de Control de Juicio Oral y Ejecuciones de Sanciones del Segundo Distrito Judicial del Estado de Morelos, dentro de la Causa Penal JCJ/155/2012, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con los reportes, el presunto asesino de la hija de Nelson Vargas fue arrestado mientras circulaba por la Autopista 8 en el condado de San Diego, California, después de haber disfrutado de un evento de jaripeo.

La Procuraduría General de la República (PGR), mediante la Subprocuraduría Jurídica de Asuntos Internacionales y del Sistema de Agregadurías, confirmó que El Sureño se encuentra bajo disposición de las autoridades mexicanas.

Felipe N es acusado del secuestro de la hija del empresario perpetrado el 10 de septiembre de 2007. Por este delito también fueron detenidos Martín Enrique Monroy, alias El Chelas, y Jorge Luis Terán Oela, conocido como El Primo.

Related posts