Atraparon y vincularon a proceso al jefe de seguridad del bar Jalisco

Atraparon y vincularon a proceso al jefe de seguridad del bar Jalisco

Mediante la emisión de un comunicado oficial, ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer que a través de la Subprocuraduría de Delitos de Género, desaparición de personas e impacto social, se obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales J. S. J. R. por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares agravada.

Como se recuerda que la madrugada del pasado seis del mes y año en curso, al salir del Bar Jalisco No Te Rajes, ubicado en la Zona Plateada de Pachuca, fue desaparecido un joven de 29 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado cuatro días después sobre las aguas de la Presa de El Durazno en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

La noche del descubrimiento del cadáver elementos de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca, en su calidad de primeros respondientes, tomaron conocimiento y reportaron la localización de una persona sin vida en la presa antes descrita, cuyo cadáver fue rescatado una hora después de su avistamiento.

Por la vestimenta que portaba y las características del cuerpo, de manera pronta trascendió que se podría tratar de un joven de 29 años que fue reportado como desaparecido en Pachuca.

El hombre era de tez blanca, con barba poblada y bigote, cabello corto quebrado y castaño, mismo que vestía con una camisa rosa con rayas delgadas, chaleco azul marino y cinturón de piel color azul y finalmente se corroboró que se trató de Josué Daniel Reyes Contreras, quien fue visto por última ocasión al salir del bar, al que llegó a bordo de una camioneta pick up color verde botella con placas de circulación, PAB-76-54.

Del caso la Procuraduría de Hidalgo abundó al informar que los hechos que le fueron imputados ocurrieron el pasado 06 de febrero en el exterior de un bar ubicado en la zona plateada, en Pachuca, donde una persona fue privada de su libertad y posteriormente, hallada sin vida.

Así mismo se destaca que esa representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido a partir de la denuncia por la ausencia de la víctima, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

También se agregó, que un equipo de agentes del Ministerio Público de la PGJEH, a cargo de las investigaciones, con apoyo de la División de investigación y de la División científica, obtuvo datos de prueba que fueron expuestos ante el juez de control.

Por ello, durante la audiencia inicial en la que fueron imputados los hechos, el Ministerio Público solicitó al juez la vinculación a proceso para el probable y esta le fue dictada.

Es así como el imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además el juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Related posts